Hola de nuevo,
Hoy quiero abrir esta nueva sección del blog, en el que voy a intentar poneros todo aquello que a parte de las galletas me gusta y quiero compartir con vosotros.
La primera entrada de esta sección, la voy a dedicar a comida, como no.
Esta vez salado, y es que tras un brunch impresionante en Montreal estas navidades pasadas, salimos enamorados de los Huevos Benedit, y como allí tienen de todo, unos días más tarde encontramos casi por casualidad unos recipientes de silicona para hacer estos huevos.
Pues bien, como era de esperar los compramos, y hace un par de semanas los estrenamos.
Pusimos a calentar agua y cuando estaba hirviendo, pusimos los recipientes en el agua e introducimos los huevo cascados en ellos, esta es la pinta que tiene:
Si os fijáis, el huevo se va haciendo de fuera hacia dentro, os dejo este detalle para que se vea mejor:
Según se va haciendo, la clara se vuelve blanquita, y poco a poco se queda hecho. Tras unos aproximadamente 10-12 minutos, tenemos unos huevos riquísimos y súper sanos, sin nada de aceite ni otros aderezos, a menos que queráis ponerle la riquísima salsa benedit.
Adjunto la receta por si queréis probarla:
INGREDIENTES:
Para la salsa holandesa:
- 3 yemas de huevo
- 2 barras de mantequilla
- jugo de 1 limón
- pimienta roja, sal al gusto
LA SALSA:
Primero preparamos la salsa mezclando las 3 yemas de huevo con el zumo de limón y una pizca de sal. Batimos energicamente hasta montarlas.
Derretimos la mantequilla a fuego muy lento. Una vez derretida y sin remover, con la ayuda de una espumadera le retiramos la espuma que surge al batir. Retiramos la mantequilla del fuego y la reservamos.
Al bol de las yemas vamos añadiendo muy poco a poco la mantequilla mientras vamos batiendo rítmicamente . Lo mejor es que la salsa se conserve siempre caliente porque de lo contrario es fácil que se corte, así que lo ideal es hacerlo al baño maria o un pequeño truco es añadir un poco de clara de huevo. Para terminar añadimos la pimienta.
Ale, ahora os toca hacerlo a vosotros, a ver qué tal os sale, ya me contaréis.
Besos dulces,